• Trampas de vinagre. Mezcla un poco de vinagre en un vaso, con un par de gotas de jabón para platos o detergente, y ponlo cerca de donde están las moscas. Se sentirán atraídas por el olor del vinagre y serán atrapadas por el jabón.
  • Trampas con alcohol. Las moscas de las frutas se sienten atraídas por el alcohol, por lo que es posible utilizar una botella de cerveza o de vino como trampa. Las frutas pueden ayudarte en esta labor, antes de botarlas, ya sea porque están en mal estado o a punto de descomponerse, coloque algunos trozos en un vaso, junto a un par de gotas de vino o vinagre.
  • Levadura. En un recipiente con suficiente agua, coloque un manojo de levadura activa y una cucharada de azúcar para atraer a las moscas. Cuando se adhieran a la mezcla, deséchela y, si es necesario, vuelva a colocarla.
  • Trampas para moscas con productos orgánicos. En caso de que ninguno de los consejos caseros mencionados con anterioridad te funcione, es posible comprar trampas adhesivas elaboradas para insectos. Funcionan para algunos grupos de animales, incluyendo las moscas de las frutas. Son accesibles en ferreterías o supermercados, y se colocan en las zonas donde abundan estos bichos. Una vez utilizadas, deséchalas y coloca una nueva.

Disfruta muchos más tips


Compartir:
.