• Desecha todo aquello que no utilices: el primer paso para garantizar el orden en tus espacios es liberándolo de esos objetos que ya no son necesarios. Si tienes objetos que no has utilizado en los últimos 6 meses es muy probable que ya no los necesites, en ese caso puedes donarlos o botarlos.
     
  • Crea un plan de limpieza: sabemos que organizar los espacios puede ser una tarea abrumadora, por esa razón te recomendamos hacer un plan con día y fecha para que vayas organizando los espacios poco a poco, no trates de hacerlo todo en un solo día porque terminarás agotado física y mentalmente.
  • Lleva un inventario o bitácora de limpieza: aunque suene un poco complicado déjanos decirte que este paso será muy útil en el momento que quieras saber donde colocaste algo. Este inventario puedes llevarlo en las notas de tu celular para que lo tengas a mano cada vez que lo necesites. Por ejemplo el día que tengas que organizar documentos importantes como escrituras, pasaportes, certificados de nacimiento, etc. crea una nota con ese nombre y ve enumerando los documentos que estás guardando en el espacio que has destinado para eso.

Disfruta muchos más tips


Compartir:
.