Maxi Palí y Palí incorporan vehículos eléctricos a su operación

Se dejarán de emitir más de 33.000 kilogramos de CO²

San José, 04 junio, 2020. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 05 de junio, Maxi Palí y Palí incorporarán 14 carros eléctricos a sus operaciones en Costa Rica en los próximos meses.

La operación de los formatos dejará de emitir más de 33.000 kilogramos de dióxido de carbono al año al usar este tipo de vehículo y reducirán sus gastos anuales por mantenimiento y consumo de gasolina en más de un 75% al compararse con el modelo de combustión.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, mencionó que el bajo impacto ambiental es el principal atractivo de este tipo de carros, pero también recordó que estos modelos cuentan con incentivos gubernamentales en seguros y derecho de circulación.

“Este es un primer paso para tener una flotilla vehicular mucho más amigable con el ambiente y demuestra nuestro compromiso de mejora continua. Constantemente buscamos alternativas que garantice una menor huella ambiental”, añadió Pacheco.

Los vehículos eléctricos se sumarán a una robusta estrategia ambiental que ya se implementa en todas las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí a lo largo y ancho del país, así como en los centros de distribución, plantas de procesamiento y oficinas administrativas.

Otras acciones en beneficio del ambiente

Walmart de México y Centroamérica garantiza que sus puntos de venta en el país operan siempre con estrictos estándares ambientales ya que las nuevas tiendas nacen con lo mejor en tecnología y eficiencia, pero además tienen un proceso cíclico de actualización y remodelación permanente.

Las tiendas tienen equipos de refrigeración de bajo consumo eléctrico, iluminación LED y aires acondicionados de alta eficiencia. Además, la compañía cuenta con una plataforma que permite el servicio de monitoreo remoto en línea del 76% de los puntos de venta con lo que se asegura el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas.

Walmart también promueve la utilización de bolsas reutilizables entre sus clientes a través de la campaña #sinbolsasporfavor, la cual sacó de circulación más de 4 millones de bolsas plásticas en su primer año, generando así, grandes beneficios para el ambiente.