Generación de Empleo

Walmart genera más de 100 trabajos al abrir 4 tiendas en Costa Rica durante abril
En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese espíritu, la compañía mantiene el compromiso de servir a más clientes en Costa Rica e invirtió $8,5 millones en la apertura de tres Palí y un Maxi Palí en abril pasado, con lo que generó 102 puestos de trabajo en momentos difíciles para el sector laboral costarricense.

Los nuevos puntos de venta se ubican en Guadalupe, Guayabo, Dulce Nombre y Los Guido.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, indicó que estas aperturas cobran mayor importancia debido a que la pandemia ha obligado a otros actores del sector privado a disminuir o cerrar -de forma temporal o permanente- sus operaciones.

“Sabemos que el país necesita de la inversión privada y de la generación de nuevas fuentes de empleo para superar esta emergencia sanitaria de la mejor forma posible. Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con el gobierno, nuestros asociados y clientes”, añadió Pacheco.

La apertura de Maxi Palí, en Los Guido de Desamparados, requirió una inversión de $4,2 millones y generó 54 puestos de trabajo. La tienda mide 1.874 metros cuadrados (m²).

El nuevo punto de venta -que es el número 48 de ese formato en el país- cuenta con farmacia y brinda la posibilidad de pagar servicios públicos como electricidad, agua y teléfono, así como préstamos de entidades como Flexi Pagos, Credix, Instacredit y Kuiki.


Última actualización 25 de mayo 2020.